
El aguacate es un fruto sorprendente que ha sido empleado desde hace mucho tiempo, debido a que es una fuente excepcional de nutrientes, vitaminas y oligoelementos. No solo es un alimento saludable, sino que también puede ser empleado de forma tópica para mejorar la salud de la piel y sus anexos como el cabello.
El cabello sufre deterioro debido a diversos factores: una deficiente nutrición, algunas enfermedades, exposición prolongada al sol o al agua de piscinas, playas y la contaminación ambiental, que también aporta su cuota de daño a nuestro cabello. Para neutralizar el efecto dañino de estos elementos, podemos preparar en casa una sencilla mascarilla de aguacate que hará que el cabello recupere su salud natural y luzca más bello que nunca.
Ingredientes para la mascarilla de aguacate para el cabello:
- Un aguacate, de preferencia maduro
- Aceite de oliva (una cucharada)
- Yema de huevo
Indicaciones:
- Para comenzar, debemos disponer de un recipiente en el cual mezclaremos los ingredientes ya mencionados hasta que se forme una preparación homogénea, esto puede tomar unos minutos.
- Antes de aplicar esta mascarilla el cabello debe estar húmedo, es recomendable emplear agua tibia.
- Con los dedos, aplicamos la mascarilla sobre el cuero cabelludo y el pelo y comenzamos a masajear de forma lenta pero a la vez intensa. Este paso es de especial importancia para que los nutrientes sean absorbidos por el cuero cabelludo y la fibra capilar.
- A continuación debemos cubrir el cabello para evitar una evaporación rápida de la humedad, para esto podemos emplear un gorro para baño de plástico o una toalla.
- Debemos esperar que la mascarilla haga efecto durante 30 a 40 minutos.
- Finalmente enjuagamos el cabello con agua temperada y lo lavamos con un champú suave.
- Esta rutina la podemos repetir una vez a la semana si tenemos pelo seco. Por otro lado, si nuestro pelo tiende a ser graso, se recomienda realizar esto una vez cada 15 días.