La papaya a mas de ser una fruta con un delicioso sabor, es una estupenda fruta para hidratar el cabello, brindando nutrición desde la raíz ala punta, gracias a su alto contenido de beta-caroteno, la papaya se convierte en un producto excelente para combatir el friz, resequedad y la horquilla, haciendo que el cabello luzca con mucha más fuerza y brillo.
Sin duda alguna la papaya es una buena alternativa para el cuidado del cabello, por eso es necesario tener en cuenta la siguiente receta, de la mascarilla de papaya y miel de abeja.
Ingredientes
- Una papaya pequeña madura y de buena calidad
- ½ baso de miel de abeja
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
preparación
- En primer lugar se debe lavar muy bien la papaya, pelar, enjuagar nuevamente para retirar los restos de leche que quedan adherida a ella, escurrirla muy bien, partirla en mitad, retirarle las semillas, picarla en cuadritos, colocarla en un recipiente plástico y triturarla con un tenedor.
- Luego de triturar la papaya, agregar la miel de abeja y el aceite de oliva o de coco, mezclar muy bien los ingredientes con la batidora, si no cuenta con ella puede hacerlo en la licuadora, se bate o se licua hasta que esta mezcla se encuentre completamente homogénea.
- Para aplicar esta mascarilla se debe tener en cuenta que el cabello debe estar limpio, preferible con un champú de ingredientes naturales.
- Aplicarla sobre el cabello húmedo, de la raíz a las puntas, haciendo mas énfasis en las puntas, para que el efecto sea mayor en las partes más afectadas del cabello, dejar actuar por 40 minutos y lavar muy bien con agua tibia.
- Pruebe esta estupenda mascarilla y se dará cuenta de las maravillas que esta hace en su cabello, de la papaya existen una gran cantidad de tratamientos más, que usted puede preparar.