Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

mascarilla de sábila   y aceite de oliva

maxresdefault Beneficios de la sábila  

La sábila posee muchos beneficios para la salud, como también para el cabello, lo que la hace la planta más utilizada para tratamientos naturales.

  •  Es utilizada para evitar la caída del cabello, gracias a su contenido de enzimas que ayudan al crecimiento del cabello.
  •  También es de mucha ayuda para eliminar la cantidad de células muertas que se encuentran sobre el cuero cabelludo.
  •  Se usa para lograr un balance en la piel, eliminar el sebo que se presenta en el cuero cabelludo, toda molestia causa de la caspa logrando brindar una sensación de frescura al cuero cabelludo y hace lucir una melena hermosa.

Beneficios del aceite de oliva

Este brinda una gran cantidad de beneficios para todo el cuerpo, pero gracias a la cantidad de elementos qué esta posee se usa mucho en cuestión de belleza, entre otros se encuentra el uso para el cabello.

  • El aceite de oliva cuenta con un alto contenido de vitaminas D y E, grasas a este antioxidante logra fortalecer el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca sano y fuerte.
  • Contiene vitamina C lo que estimula la formación de colágeno que contribuye a la regeneración de las células.
  • Es de gran ayuda para disminuir el frizz ya que penetra fácilmente en las fibras capilares, también es una buena alternativa para tratar las puntas dañadas, ya que ayuda a darle una humedad natural al cabello.

Cómo hacer la mascarilla de aceite de oliva y sábila

Coger una penca de sábila extraer el cristal, lavar muy bien, picar en cuadritos y agregarlos a la licuadora agregar un poco de aceite de oliva licuar muy bien, De esta manera queda lista la mascarilla.

Modo de aplicación

Lavar muy bien el cabello de manera habitual, escurrir un poco el cabello, aplicar la mascarilla anteriormente preparada sobre el cabello, haciéndolo de puntas al cuero cabelludo masajear suavemente, dejar actuar por 15 minutos luego enjuagar con abundante agua y un poco de shampoo que no contenga sal.