El cabello negro conocido también como cabello morocho, es el más común entre los seres humanos, es el tipo de cabello con más contenido de eumelanina, sustancia que determina el color o pigmento de la piel y cabello de las personas, se encuentra presente en diferentes proporciones o cantidades dependiendo la genética de cada persona.

El cabello negro, es considerado un estilo elegante y sensual capaz de transformar la figura y personalidad incluso de la mujer más tímida, asiéndola sentir importante atrapando la atención de que quienes la rodean.

cabello

Sin embargo, el cabello negro, tiende a perder luminosidad más rápido que las demás gamas de colores capilares, especialmente si está expuesto demasiado tiempo a los rayos del sol. Muchas personas buscan la mejor opción para proteger o renovar el color oscuro del cabello, los productos comerciales que suplen esta necesidad, están elaborados con sustancias químicas que al ser utilizadas con frecuencia deteriora aun mas el cabello.

La cebolla: es una planta hortícola rica en vitaminas, nutrientes, desinfectantes, antioxidantes, exfoliantes y desinflamantes, que la convierten en un alimento optimo e indispensable.

Beneficios para el cabello.

  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Elimina los hongos que producen caspa
  • Evita el adelgazamiento del cabello
  • Intensifica el color y brillo del cabello
  • Previene y controla la perdida de cabello.

El ron: Es una bebida alcohólica elaborada mediante fermentación de la caña de azúcar, es un producto rico en vitamina A, C, hierro y calcio, que ayudan a potenciar brillo, color y fuerza al cabello.

Ingredientes.

  • Una cebolla mediana
  • Ocho cucharadas de ron.

Preparación.

  1. Picar y sumergir la cebolla en un recipiente con las ocho cucharadas de ron.
  2. Dejar actuar los ingredientes por 36 horas.
  3. Pasado este tiempo colar el líquido y almacenar en un recipiente de spray.

Forma de uso.

Aplicar como loción capilar dos veces al día, dejando actuar por 30 minutos y enjuagar para eliminar el olor de la cebolla.