Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Prevención y cuidado de un cabello saludable

Cabello saludable
Cabello saludable

Prevención y cuidado de un cabello saludable

El cabello son esos hilios finos y largos que cubren el cuero cabelludo o la piel de nuestras cabezas, su estructura o estilo de tenerlo se dice que marca la personalidad de las personas, algunas lo tienen largo, otras de tamaño medio, el género masculino generalmente lo luce corto sin reconocer personas o culturas del género masculino que lo tienen largo. Desde la antigüedad El cabello ha sido utilizado como símbolo religioso, de clase social, de belleza entre otras atribuciones.

En la actualidad es una parte muy importante e imprescindible de las mujeres principalmente, pues de su cabello se desprende su imagen personal.

Químicamente el cabello se compone de proteínas (en su mayor composición queratina) lípidos, oligoelementos, agua, pigmentos y otras sustancias.

Su color depende de la queratina propia de la genética de cada persona por lo que los hay oscuros intermedios y claros.

El cabello como ya lo dijimos, es una parte muy importante de nuestro cuerpo, marca nuestra imagen personal, moldea nuestro rostro y es una parte permanentemente  visible de nosotros ante los demás; de ahí se desprende la gran importancia de mantener un cabello bien cuidado, limpio, y saludable.

Para su cuidado son muchas las formas por las que podemos optar para ello, todo depende del tipo de cabello, su tamaño, su cantidad entre otros, siendo la salud integral de la persona un determinante esencial de un cabello saludable o de disminuida presentación.

Es importante conocer nuestro cabello y a partir de eso determinar el tipo de cuidado que necesita, dependiendo de eso debemos optar por uno u otro producto ya sea químico o natural. También es importante adquirir buena información del contenido real de la infinidad de productos destinados al cuidado del cabello, debemos tener claro que no todos son apropiados o su composición está dirigida a un tipo de cabello en específico, o a prevenir o curar cierta afectación del cabello.

En conclusión los productos naturales y sus diferentes propiedades como los productos de composición química son grandes aliados para tener un cabello saludable y cuidado pero debemos informarnos muy bien antes de utilizarlos para saber que producto es el realmente recomendado para cada uno de nosotros dependiendo del color, la cantidad, el tipo, o la afectación de nuestro cabello.