Como elegir el mejor champú

A la hora de mantener un cabello sano, sedoso y con brillo, sin duda alguna tenemos que tener en cuenta en sus cuidados, la elección del champú con el cual lo limpiaremos, nutriremos y protegernos a diario, siendo este producto esencial para este objeto, en tanto que dicho producto  además de significar una aplicación segura, ofrece por sus contenidos una capa protectora para el pelo de agentes externos como el viento, la lluvia el polvo, el sol y otros más que de cierta manera en el día a día le afectan gradualmente, envejeciéndole y opacandolo su belleza notablemente.

La importancia de su elección radica en elegir el indicado según el tipo de cabello que tengas, en tanto que el mercado ofrece gran variedad de estos productos según las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta las diferencias en el tipo de pelo de una persona a otra.

Otros metodo recomendados


A continuación te damos algunos concejos que te ayudaran al momento de comprar y elegir el champú adecuado para ti,  potenciando su belleza y salud al máximo.

  1. Infórmate y asesórate con profesionales del estilismo en cuanto al tipo de pelo que tienes y las necesidades que presenta en su momento tu cabello.
  2. Según las pautas dadas por un estilista y sus recomendaciones, busca en el mercado el champú perfecto para ti, según sus componentes, el interés que mueva para su aplicación lograr potenciar las cualidades positivas de tu cabello notablemente.
  3. Si tu caso es el de tipo de pelo rizado o con friz, será de gran  importancia que la elección del champú se encuentre direccionada hacia uno hidratante.
  4. Si tus rizos son bien definidos evita al máximo usar champú que contribuyan al volumen pues bien no lo necesitas.
  5. En el caso contrario, si tu cabello es lizo al extremo y sin volumen, opta por champú que contrarresten dicha imagen, eligiendo aquellos que contribuyen a un mayor volumen los mejores.
  6. Si ti pelo es liso y graso, tu objetivo se deberá direccionar hacia a la eliminación de cebo en el cuero cabelludo en un equilibrio del mismo a fin de no resecarlo por completo. En este caso los champús con control de la grasa serían los perfectos.
  7. Si tu cabellera está dañada y maltratada, los cuidados deberán ser mayores requiriendo productos especiales para dicho propósito, por lo que se recomienda elegir un champú, acondicionador y tratamiento que favorezca la hidratación y le aporte vitaminas y nutrientes a tu cabello.