Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Tintes naturales para cabello

Quizás estás pensando en teñirte pero es cierto que cuando nos decidimos por primera vez, todas son duda. Una de las principales es que no queremos maltratar nuestro cabello y tenemos la idea de que los tintes sí hacen que este pierda su esencia, su brillo y aparezca más apagado que nunca. Pues si piensas así es porque todavía no conoces los tintes naturales para cabello.

tintes naturales para el cabello
Tintes naturales para el cabello

Es una de las mejores soluciones, sobre todo si te pones en manos expertas, con productos que cuidarán tu cabello así como tu cuero cabelludo, pero añadiendo esa pincelada de color que tanto buscas. ¡Sí, es posible y hoy te vamos a dar las pautas para conseguirlo así como el nombre propio del tratamiento en cuestión! ¿Quieres acertar con tu cambio de look?

Por qué debemos elegir tintes naturales para cabello

Como ya supondrás, todos los tipos de tintes o decoloraciones pueden tener sus aspectos positivos pero también negativos. Por ello, cuando queremos mantener la esencia de nuestro pelo y su cuidado, debemos elegir tintes naturales. ¿Qué ventajas tienen? Pues que como su nombre propio indica, son beneficiosos para nuestro cabello pero también para el cuidado de nuestro cuero cabelludo, que es quien sufre bastante. No cuentan con agua oxigenada ni tampoco con amoníaco, por este motivo, sabemos que serán más cuidadosos con la piel, evitando así ciertas irritaciones que pueden suceder con otro tipo de decoloraciones.

Claro que por otro lado, también es verdad que no tienen ese efecto de raíz más oscura como los tintes convencionales. Cuando nos teñimos con un tinte que no es natural, cada cierto tiempo nos saldrá esa raíz de nuestro propio color o bien, las canas harán su acto de presencia en menos de un mes. Lo que nos obliga a volver a teñirnos en poco tiempo si queremos estar siempre perfectas. Algo que a la larga también castiga el pelo, dejándolo sin vida. Por eso, con los tintes naturales para cabello conseguiremos eso mismo: Más naturalidad. Un buen ejemplo de ello son los tintes naturales Steel Pharma. Tu cabello mantendrá siempre su esencia porque este tipo de tintes no se apodera de la fibra capilar, tan solo la envuelve en su manto, gracias a una combinación de activos sintéticos.

Los mejores tintes naturales para el cabello

Sin lugar a dudas, los mejores tintes naturales son los que cuentan entre sus ingredientes con 0% de parafinas, así como 0% de amoníaco, es decir que solo cuentan con propiedades muy positivas para nuestro pelo como puede ser el aceite de argán, las vitaminas como la B5 o bien el aloe vera. Porque de este modo además de añadir color, también sabemos que estaremos en buenas manos. Una combinación revitalizante para poder disfrutar de una melena de cine. Gracias a que debido a todo ello, mejorará visiblemente su aspecto.

Otra de las dudas que siempre nos asaltan cuando hablamos de tintes naturales es la de si cubrirán los cabellos con canas o no. Pues si te dejas llevar por tintes como los de Steel Pharma, ya te podemos asegurar que sí, que la cobertura es total. Por lo que no tienes que recurrir a los tintes básicos y que secan el cabello, sino que podrás seguir cuidando del mismo dejando atrás ese toque canoso que no a todos nos gusta ver en nuestro cabello. Es una coloración natural, sí, pero también permanente. Por lo que podemos estar seguros de que nos dejará los grandes resultados que siempre esperamos ver.

Los colores más elegidos para los tintes

Si ya conocemos todas las ventajas y los grandes beneficios que nos pueden aportar este tipo de tintes, ahora tenemos que buscar los mejores colores para poder aplicarlos en nuestro cabello. Es decir, que no tiene porqué ser un cambio radical sino simplemente darle más luz y un toque de color a nuestra base más natural. Por ello, los tintes naturales se suelen dividir en varias opciones como las que siguen:

Tintes para el cabello rubio

Cuándo quieres seguir manteniendo tu color rubio de pelo, entonces tienes varias opciones. Por un lado, tenemos el rubio oscuro que es uno de los más naturales que podíamos elegir. Aunque para muchas personas será el rubio claro el gran protagonista, porque llenará de luz cada rincón. Claro que nunca tenemos que ponernos de un lado u otro, sino que en la parte central también reinará el equilibrio con un tinte rubio base.

Tintes para el cabello castaño

Si tu cabello, o bien tus gustos, tiran más hacia el cabello castaño entonces tienes que saber que también te encontrarás con más tres opciones. Lo cierto es que en las tres podrás encontrar el resultado que más te gusta. Por un lado hablamos del castaño oscuro que ya por sí solo aporta toda la naturalidad. Mientras que el castaño medio también aporta un equilibrio, un término que está entre el oscuro y el más claro. El color más claro, el avellana o chocolate son otra de las tres combinaciones perfectas para tu cabello. Porque en la variedad está el gusto y con esta gama, lo encontrarás a la primera.

Tinte para el cabello negro

En este caso, para el cabello más oscuro de todo, hay un tinte perfecto que es intenso. Desde luego, es una manera perfecta de seguir manteniendo el color pero además, con todo su brillo, delicadeza y naturalidad, que es lo que buscamos. La hermosura del cabello negro también tiene que mantenerse a rajatabla y de ahí que con ayudas como esta sí que lo podamos conseguir.

Tinte para el cabello pelirrojo

Sin duda, es otro de los más aclamados. Porque ese acabado pelirrojo siempre será de lo más favorecedor. Sobre todo cuando hablamos de otro de los tintes naturales para cabello que nos deja un color intenso, pero que como su nombre indica, deslumbrará naturalidad. Así que, puedes darle el acabado de brillo que siempre necesita.

Después de conocer un poco más este mundo de los tintes con ingredientes cuidadosos para  nuestro pelo y cuero cabelludo, ya no podrás pensar en otra cosa. Simplemente debes comprobarlo por ti misma y luego, nos cuentas en primera persona todos los beneficios. ¿No te parece una buena idea?.