Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Tintes naturales para el cabello

Tintes naturales
Tintes naturales

Tintes naturales para el cabello

Sin duda alguna los productos naturales son hoy por hoy un hito, no solo en términos medicinales sino también en lo relacionado con la estética y la belleza, pues bien de una u otra forma tienen una relación directa con la salud espiritual y física de la persona que contribuye de forma significativa al desarrollo y bienestar del ser humano en todas sus facetas.

En este sentido muchos profesionales en tratamientos y belleza del cabello han optado por productos de origen natural como alternativa para de aquellos provenientes de químicos que sin duda alguna aunque transforman y aportan belleza al pelo, a largo plazo si no se hace un buen uso de los mismos resultan algunos efectos secundarios que no ayudan en nada a la salud del cuero cabelludo y en fin de todo el pelo de la cabeza.

Los tintes naturales para el pelo no son la excepción pues bien han tener en los últimos tiempos una gran acogida por su eficacia a la hora de verse mejor y sentirse mejor bajo las nuevas tendencias de moda. En el mercado muchos de estos productos se encuentran perfectamente válidos para cada una de las necesidades de las personas, tintes que en ningún momento te afectaran negativamente gracias al contenido netamente natural que les compone.

Entre este mundo es muy común tinturarse el cabello con los siguientes productos:

La henna: la henna o también denominada alheña es un tinte natural popular ene l mercado naturista con efectos de color rojizo, colorante realizado de una planta llamada con el mismo nombre, en donde son utilizadas no solo sus hojas sino también su tallo. La henna es capaz de teñir exteriormente el cabello e incluso penetrar en las fibras del mismo.

El nogal: esta planta es utilizada como tinte con efectos de color castaño además este producto es especial para dar brillo y resistencia al mismo de ahí la importancia de su aplicación.

El ajo: al igual que la henna es utilizada para efectos de cabello color rojo

La manzanilla: sin duda una de las plantas más apetecidas para quienes cambiar el tono de eplo a uno de color claro (cabellos rubios) es una de las plantas más conocidas en el planeta para dicho fin, su aplicación proporciona tonos dorados a la persona con cabellos claros.