Los cabellos blancos sobre la cabeza conocidos popularmente como canas, son un efecto atenuante del cabello provocado por la pérdida o despigmentación del color natural del mismo, que anqué se generaliza a consecuencia del paso del tiempo en la persona, no siempre se relaciona su aparición de esta forma directamente, en tanto que existen diferentes tipos de canas.

Si quieres conocer un poco más acerca de la aparición de cabellos grises y bancos en tu cabeza y la razón que persigue el desarrollo de las mismas, no te pierdas el siguiente artículo, si bien, en este aparate podrás encontrar muchas de las respuestas que necesitas en torno al aclaramiento del color de tu cabello y la pérdida progresiva de melanina que entre otras funciones aporta el color al cabello. Reconoce que tipo de canas tienes y como puedes tratarlas a fin de que el look de tu cabello sea el perfecto para ti.

Canicie fisiológica

El tipo de canas que al que refiere este tipo de canicie refiere al más común y normal en la persona, relacionado con el paso del tiempo y envejecimiento del cuerpo.

Canicie prematura

Como su nombre lo indica refiere a la aparición de canas a temprana edad, considerada prematura en tanto aparezca antes de cumplido los 20 años de edad para personas de raza blanca, indígena y mestiza y antes de los 30 para personas afros. Es un fenómeno que muy pocas veces aparece en niños o población infante.

Otros metodo recomendados


Poliosis

Es un tipo de canicie que últimamente se ha venido asociando por científicos especialistas en el tema con genes hereditarios y refiere a la aparición de mechones de pelo o vello blanco en la cabeza, pestañas o cejas.

Canicie anular

La canicie anular refiere específicamente el fenómeno del pelo blanco por mechones en diferentes partes de la cabeza pero que se presenta de manera discontinuada y repartida en el cuero cabelludo.