Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Tratamiento de Levadura de cerveza para el cabello

Levadura de cerveza para el cabello
Levadura de cerveza para el cabello

Tratamiento de Levadura de cerveza para el cabello

La levadura de cerveza es uno de los alimentos con mayor valor nutricional, es un tipo de levadura u hongo microscópico unicelular, es un producto alimenticio utilizado desde hace ya muchos años, para el procesamiento o fermentación de vinos, cervezas y producción de pan. Sus múltiples propiedades hacen que su uso vaya más allá de la parte nutricional o alimenticia, de ahí que en la actualidad la levadura de cerveza en estado puro es cultivada en laboratorios y producida bajo diferentes formatos.

El ser humano ha logrado incluir la levadura de cerveza en diferentes ámbitos de la vida cotidiana tales como:

Ámbito nutricional y ámbito medicinal: Bajo el consumo y uso de este producto, el organismo y cuerpo humano podrá entre otras cosas acceder a una gran fuente de proteínas de gran valor biológico, muchas de sus propiedades apuntan a que la persona que lo consume adquiera vitaminas correspondientes al grupo B, minerales como el hierro, carbohidratos, ácidos grasos insaturados y lecitina, los cuales ayudan a regular el nivel de colesterol y los triglicéridos.

Ámbito estético: en el ámbito estético son muy bien conocidas sus cualidades para el cuidado y fortalecimiento del cabello y uñas, esto debido a que la levadura de cerveza es rica en vitaminas y minerales (especialmente potasio) y vitamina B8 (biotina).

La levadura de cerveza y la belleza de tu cabello

Tratamientos para el cabello hay muchos, sin embargo la levadura de cerveza, juega un papel importantísimo a la hora de cuidarlo y fortalecerlo; de manera específica se ha demostrado que este alimento puede entre otras cosas prevenir la caída, fortalecer las raíces, acelerar el crecimiento de tu pelo y lograr un brillo espectacular en el mismo ya que sus contenidos de vitamina B, ácido fólico, riboflavina, niacina, tiamina y piroxina permiten fortalecimiento en la34 estructura y crecimiento.

Algunas de las formas de uso más comunes utilizadas en el cabello tenemos, las mascarillas de levadura, como alimento nutricional a manera de un batido verde de levadura,

Sin duda alguna la levadura de cerveza es uno de los productos que no puede faltar en tu casa, es importante que lo conozcas pero más que ello, que lo utilices para recibir de este producto alimenticio sus grandes bondades, ten en cuenta que las proteínas son necesarias para la construcción y regeneración del organismo. Su importancia en el proceso de formación de enzimas y otros procesos químicos es vital.