Tratamiento para engrosar el cabello.

El cabello fino es provocado por el debilitamiento gradual del cuero cabelludo, sus principales factores son el estrés, cambios climáticos, cambios hormonales y el uso de productos fuertes.

En ocasiones el debilitamiento capilar o el cabello fino, es producido por genética o por el uso de medicamentos paliativos, que son utilizados para controlar enfermedades terminales.

La debilidad capilar producida por alguno de los anteriores factores, no solo disminuye el volumen del cabello, sino que además incide a la pérdida excesiva del mismo, se reseca con mayor facilidad, aumenta la sensibilidad en las hebras capilares y en el cuero cabelludo etc.

En la naturaleza existen muchos productos que incrementan la fuerza, vitalidad, volumen y brillo del cabello.

engrosar

Aceite de coco para engrosar el cabello.

Este ingrediente natural aparte de ser excelente hidratante, es utilizado en diversos tratamientos estéticos. Se obtiene de la pulpa del coco, es rico en ácido graso, calcio, magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc y una cantidad innumerable de antioxidantes, que incrementan volumen y fuerza mejor que cualquier producto revitalizante del mercado.

Es un tratamiento libre de silicona y alcohol sus activos penetran con gran facilidad en las hebras y cuero cabelludo, reemplaza eficazmente los acondicionadores convencionales, su textura facilita la absorción mejorando la apariencia y suavidad del cabello, además no altera la producción normal de grasa ni el pH natural del cuero cabelludo.

El aceite de coco, previene los principales daños del cabello cómo, aparición de escamas o caspa, puntas abiertas, frizz y caída del cabello, este aceite puede ser adquirido en el mercado en diferentes presentaciones, pero en este caso es mejor hacerlo en casa para evitar los múltiples procesos de refinación a que suelen ser sometidos los productos comerciales.

Preparación.

  • Tomar 2 cocos y abrir un orificio para extraer el agua de su interior
  • Partir completamente los cacos y retirar completamente la pulpa
  • Licuar o rayar la pulpa de coco
  • En un colador preferiblemente de tela, exprimir la pulpa hasta obtener toda la leche
  • Agregar el agua de coco a la pulpa ya exprimida, hasta que esta la absorba completamente para volverla a exprimir
  • Colocar la leche extraída en una sartén a fuego lento y revolver de manera continua durante 10 minutos
  • Retirar del fuego dejar reposar y colar nuevamente
  • Envasar en un frasco de vidrio.

Forma de uso.

  • Colocar 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego lento, o en un horno microondas hasta que se ablande
  • Cuando esté a una temperatura soportable, esparcir en el cabello y cuero cabelludo con ligeros masajes
  • Cubrir el cabello con un gorro de ducha por 40 minutos y retirar con abundante agua fría, este tratamiento puede ser repetido varias semanas, hasta que la fuerza y volumen del cabello se restablezcan completamente.

Articulo interesante. 

Tratamientos naturales contra la caspa.

Deja un comentario