Tratamiento natural contra la caspa

La caspa es considerada una enfermedad causada  por una serie de hongos, la caspa  se manifiesta  como la descamación excesiva de las células del cuero cabelludo.  Aunque esta afección no  causa ningún problema medico ni de salud, si afecta la parte moral de la persona, pues los restos de las células muertas dejan un a mala impresión en la estética personal.

Existen diversos  productos  medicados para reducir y eliminar la caspa, estos generalmente se venden como shampoos estos  sin duda  tienen buenos resultados, sin embargo  hoy te enseñaremos un tratameinto  natural, aplicable tanto en  hombres  como en mujeres

Tratamientos naturales

Aceite de oliva

aceite de oliva para la caspaEste  tratamientos se basa en el uso del aceite de oliva, este  producto económico y disponible en la cocina,  actúa como una crema hidratante sobre la piel. La idea es aplicar un poco de aceite de oliva durante algunos días de la semana, esto evitará la picazón y la descamación.

El modo de uso consiste en calentar un poco de aceite de oliva, pero no debe ser demasiado caliente para que el cuero cabelludo podría irritarse y obtener  un resultado peor. Luego se debe masajear  el cuero cabelludo, al terminar cubre tu cabeza con una toalla durante media  hora. Finalmente lava tu cabello con champú y verás los resultados en pocas semanas.

Limón

limon conta la caspaEl limón es un gran producto natural, sus propiedades hacen de este un remedio efectivo para eliminar  la comezón de la cabeza, esta comprobado que el limón elimina los hongos causantes de la caspa.

el modo de uso consiste en tomar el jugo fresco, y otra parte realizas  masajes  en el cuero cabelludo, lo ideal es que dejes la aplicación durante unos minutos y luego laves el cabello con tu champú y un poco de acondicionador. Si quieres que la receta tenga mayor efecto puedes mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco de aceite de coco y luego de dejarlo durante toda la noche en la cabeza, enjuagar a primera hora.

Deja un comentario