Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Tratamiento para el cabello con banano

Es muy común que el cabello sufra resequedad y friz a causa de diferentes factores naturales y por el manejo de las personas al intentar arreglarlo para verse bien. Los tintes, el calor de la plancha, el secador y los rayos uv del sol, pueden ser los grandes responsables del cabello maltratado, reseco y quebradizo.

Ante este tipo de casos lo que hace falta es una buena hidratación que le permita al cabello recuperar el brillo y la vitalidad que lo hace lucir radiante. 

Mascarilla de banano para el cabello

Mascarilla de banano para el cabello
Tratamiento para el cabello con banano

Para lograr esa restauración hacer uso de una mascarilla de banano puede ser de gran ayuda. La composición química de esta fruta a base de potasio, sus vitaminas y minerales le aportan importantes beneficios de hidratación para revertir el daño que haya podido sufrir la cabellera.

Ingredientes:

2 bananas maduras (pasadas)

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de miel

Preparación:

Quita la cáscara de la banana, luego corta en trozos e introdúcela en el procesador de alimentos, añade el aceite de oliva y la miel también. Procesa por un par de minutos hasta que se forme una pasta espesa. 

Inmediatamente aplica la mezcla en el cabello seco incluyendo el cuero cabelludo, y dando unos suaves masajes deja actuar por 20 minutos. Al finalizar este tiempo retira con agua abundante y deja secar de forma natural

Una de las ventajas de esta mascarilla es que a diferencia de otros ingredientes el banano lo puedes aplicar en el cuero cabelludo, ya que gracias a su acción antimicrobiana te ayudara a combatir y eliminar la caspa y la resequedad del cuero cabelludo eliminando así el cabello opaco y sin vida. 

Este tratamiento lo puedes implementar hasta 3 veces por semana, dependiendo del daño del cabello y además puede ser sustituto del acondicionador.