El tratamiento de cebolla morada y jengibre para el cabello, una de las opciones eficientes para aquellas mujeres que quieren ver en su cabello uno más sano, y hermoso, libre de caspa, de infecciones capilares y totalmente restaurado. Las propiedades de la cebolla y el jengibre capaz de:
- Controlar y eliminar la caspa
- Curar infecciones en el cuerpo cabelludo
- Hacer crecer de manera acelerada el cabello
Propiedades del jengibre y la cebolla morada
El jengibre es una planta de origen asiático y es destacada no solo en la medicina sino también a nivel gastronómico. Lo increíble es lo multifacético que puede ser, ya que en todas sus presentaciones tiene beneficios.
En el cuero cabelludo es ideal su aplicación si se busca un mayor crecimiento del cabello, ya que nutre las hebras, además lo hace crecer fuerte y con brillo. Como compañera del jengibre está la cebolla morada, en por sus propiedades anti-hongos ayuda a controlar las posibles infecciones como lo es la caspa, por lo que juntos hacen un buen equipo capaz de restaurar el crecimiento del cabello en poco tiempo.
Preparación y modo de empleo:
- Toma la cebolla morada luego de lavar y rállala en partes muy finas y reserva.
- Igualmente toma el jengibre y rállalo en trozos muy finos y reserva en un envase.
- En una toalla limpia coloca la cebolla morada y el jengibre y exprime hasta que extraigas todo el zumo para aplicar en el cabello.
- Toma el zumo y aplica desde el cuero cabelludo con suaves masajes y deja impregnar en todo el cabello por 30 minutos.
- Pasado este tiempo retira lavando tu cabello con tu champú habitual y enjuaga con abundante agua.
Aplicando este tratamiento un par de veces por semana se asegura un cambio en el cabello. Así es como de manera natural se puede cuidar y mantener sin necesidad de grandes gastos.
Cebolla morada y jengibre en un tratamiento para el cabello
capasDesde los tiempos de los antepasados en las primeras civilizaciones se ha usado la medicina natural como parte de remedios y como pieza fundamental en la alimentación, bien sea por necesidad o por la única solución en el momento fue efectiva.
Era común que existiera un yerbatero o médico en la tribu encargado de la preparación de remedios con el uso de las plantas, yerbas, semillas y vegetales. Así que no importaba lo rudimentario ni la falta de medicinas procesadas, todo lo que hacía falta eran la naturaleza y un conocedor de sus propiedades
Hoy en día con el tema de las enfermedades y algunos efectos secundarios de las medicinas sobre el organismo, se ha visto la necesidad de volver al uso de la medicina natural como parte del proceso de curación. Volver al origen de las cosas se ha vuelto viral sobre todo en tiempos de pandemia.