Al igual que la piel, el cabello merece esmero en momento de cuidarle y protegerle, si bien esta parte del cuerpo que para muchos pasas por desapercibido juega un papel muy importante a la hora de irradiar una imagen bella y saludable de ti; especialmente si eres mujer, sabrás que mantener un cabello sano, con brillo y sedoso será básico para mostrar un atributo más de lo que eres como persona.

El cabello significa un sinónimo de belleza, bien dice el dicho “el cabello es lo que adorna la mujer”, de ahí la importancia de aportarle los nutrientes necesarios constantemente para mantenerle bello y saludable.

Sin importar el tipo de pelo que poseas sea largo o corto, liso, ondulado o crespo, lo importante es saberlo mantener sano y para ello, se hace indispensable que antes de utilizar un tratamiento en base a este objetivo, conozcas que necesidades abarca tu pelo y en base a las mismas elegir los productos que más se acomoden para su beneficio.

En esta tarea, los profesionales de imagen en términos de peluquería y estética ocupan un lugar importante, puesto que por medio de su acompañamiento y asesoría se podrá identificar qué tipo de pelo tienes y las necesidades del mismo en virtud de uno más bello, además una asesoría de imagen podrá darte ideas claras del look que más acerté a tu personalidad y tu estilo, además podrán recomendarte los tratamientos necesarios para mantenerle hermoso.

Productos naturales para embellecer el cabello

Teniendo en cuenta la importancia de los productos naturales para la estética y cosmetología, a continuación traemos algunos concejos y remedios caseros a base de plantas y productos de la naturaleza que fácilmente podrás realizar en casa sin tener que gastar mucho, pues bien son elementos e ingredientes que posiblemente encontraras en la cocina o en tu huerta de si es el caso.

Productos como la sábila, la mayonesa, los huevos, el yogur, la papaya el plátano y el aguacate son propios a la hora de revitalizar el cabello, repararlo y fortalecerlo si luce opaco y sin vida. Utilízalos en forma de mascarilla y logra que tu pelo crezca saludable, brillante y libre de problemas capilares.

Quizá te puede interesar Sonremedioscaseros.com

Mascarilla de sábila

La sábila desde hace muchos años ha sido utilizada para diferentes fines gracias a los múltiples beneficios que para la salud del cabello y la piel representa; en relación con el cabello el aloe vera es usada como un tratamiento natural en forma de mascarilla para hidratarle, gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a reparar la estructura del cabello débil y maltratado.

Ingredientes

  • 2 hojas de sábila
  • Una cucharada de levadura de cerveza
  • Y un poco de aceite de oliva.

Preparación

Extrae el aloe vera de la sábila y procede hacer una mezcla consistente con el aceite y la levadura, de tal manera que quede en forma de crema.

Coloca la mezcla por el cabello y cuero cabelludo y deja que actué por media hora y por ultimo lava el cabello con agua tibia.

Mascarilla de huevo

El huevo es un alimento propicio para el tratamiento del cabello debido a su contenido de aminoácidos, vitaminas y minerales que hacen que el pelo se beneficie significativamente nutriéndolo y reparándolo de daños ocasionados por distintos factores externos como la contaminación, los tintes, la exposición a altas temperaturas de calor, etc.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Agua tibia

Preparación

Utiliza la yema del huevo, bátela y haz una mezcla con el aceite de oliva y una cucharada de agua tibia.

En tanto tengas todos los ingredientes bien mezclados procede a la aplicación, deja actuar por un tiempo promedio de 20 minutos y enjuaga con el shampo y acondicionador que normalmente utilices.